30 noviembre, 2012

Pósters de Personajes: Matrix Recargado

Los sets de pósters de personajes son algo común cuando se trata de una película con un reparto coral o con grupos de protagonistas. Se hicieron más conocidos gracias a películas como X-Men y Matrix y muchas veces repletan las paredes de las salas de cine.

Los que me conocen saben de mi aversión hacia casi cualquier cosa relacionada a las películas de Matrix, por lo que no me extenderé haciendo comentarios con respecto a ellas pero cuando algo se merece un vistazo no hay que pasarlo por alto.

Eso es lo que sucede con este set de pósters. Es una de las referencias más tempranas que el espectador asiduo a los cines puede asociar a sets de pósters personajes propiamente tal, aunque el de Batman Vuelve es mucho más antiguo, y es uno de los que cito constantemente en el encabezado de esta sección.

En una película donde la dirección de arte es tan importante y cuya primera parte influyó tanto en la cultura popular, la promoción de la secuela debía aprovechar ese punto fuerte y destacar la particular estética y vestuario por los que la serie se hizo reconocible. Como mérito en cuanto al diseño hay que destacar el atreverse a publicar pósters donde no se muestra el rostro de los actores por completo, dejar un limpio fondo blanco sin ningún detalle y el haberse alejado parcialmente de los colores púrpura y verde predominantes en las películas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada