28 marzo, 2012

Los Vengadores: Hulk, El Hombre Increíble

2008. Dirigida por Louis Leterrier.
Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell.
Planeada originalmente como un relanzamiento del personaje después de la versión de Ang Lee del año 2003, esta vez más orientada a la acción que al desarrollo de los personajes y con buena parte de la inspiración viniendo de la serie de televisión de Bill Bixby. El nuevo director Louis Leterrier ya venía del mundo de las películas de acción con un par de cintas de éxito moderado (Desatado y El Transportador) y parecía una buena elección, pero un guión excesivamente manipulado y modificado, que priorizó los golpes y las explosiones por sobre los diálogos, y las supuestas diferencias entre los productores y el protagonista Edward Norton, quién también participó en la reescritura del guión, dieron como resultado un lamentable intento de revigorizar a la fuerza a un personaje para satisfacer a los espectadores y a los ejecutivos que no obtuvieron lo que querían el 2003.

Personalmente la considero un desperdicio de recursos, efectos y buenos actores (en especial Tim Roth). 

El vínculo con el universo de Los Vengadores está dado por la escena final de la película, con la aparición del mismísimo Tony Stark y sus intenciones de unir fuerzas con el General Ross. El diálogo da a entender que esto sucede después de Iron Man 2. En esta oportunidad no hay nada después de los créditos.

Acá pueden encontrar mi comentario acerca de la versión de Ang Lee.



La pobre campaña gráfica, se expandió un poco más cuando Marvel difundió estas cinco imágenes de pósters no usados en la promoción final de la película. Algunas de ellas, más efectivas que el póster definitivo.







1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho la primera mitad de la película. Todo el rollo de Bruce Banner como fugitivo. Si bien no eran tan "profunda" como la de Ang Lee, era una película de aventuras bien sólida.
    Creo que la historia se va al carajo cuando llegan a la Universidad y todo lo que sigue es una extraña violencia “suavizada”. Se echa de menos la brutalidad de la versión Ultimate de Hulk.

    ResponderEliminar